Este sábado, la autoridad de salud de la Región de Valparaíso entregó el balance diario del Covid -19, entregando la cifra de 4 nuevos fallecidos y 96 contagiados durante las últimas 24 horas.

Entre los fallecidos se encuentran; una mujer de 61 años de Viña del Mar, quien falleció producto de una neumonía asociada a coronavirus en el Hospital Gustavo Fricke.

También se registraron en el Hospital Gustavo Fricke el fallecimiento de un hombre de 76 años, procedente de Limache, quien falleciera a causa de una falla orgánica múltiple asociada al Covid-19 al igual que una mujer de 76 años de Viña del Mar, quien falleció por neumonía ocasionada por el virus.

Por su parte, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, falleció una mujer de 59 años oriunda de San Antonio a causa de una falla orgánica múltiple asociada al Covid-19.

La autoridad de Salud informó que se registraron 96 nuevos casos durante las últimas horas.

Con respecto a los 96 nuevos casos, 24 son de la Ciudad de Viña del Mar, 12 casos corresponden a Quilpué, 18 personas dieron positivo en Valparaíso, mientras que en los Andes se registraron 9 nuevos casos de contagio.

Por su parte, en San Felipe, Villa Alemana y Limache, fueron contabilizados 4 nuevos casos en cada comuna mientras que Quintero, San Antonio, Quillota y San Esteban registraron 2 nuevos casos cada una.

Las comunas que registraron solamente un nuevo caso en las últimas 24 horas fueron Catemú, Olmué, Petorca, Panquehue, La Ligua, Cartagena, Calle Larga, Llay Llay.

Fueron detectados 4 casos de nuevos contagios, pero los mismos corresponden a personas que llegaron desde la Región Metropolitana hasta la zona.