Una grave error habría cometido el Hospital de Quilpué, luego que entregara a una familia el cuerpo equivocado de un fallecido por Covid-19.

Según detalla Radio Cooperativa, el caso se trataría de un hombre de 90 años, quien había estado durante diez días internado en el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar por un problema en su hígado y que terminó contrayendo el coronavirus en el lugar. Esta situación finalmente le causó la muerte por una insuficiencia respiratoria, esto debido a lo complejo de su cuadro clínico.

Tras el fallecimiento, el cadáver habría sido entregado  a sus familiares para ser enterrado en el cementerio de El Belloto, situación que no se pudo concretar, esto porque el recinto hospitalario debió informar a los deudos del error que habrían cometido en la entrega.

Explicaciones del Hospital

Tras conocerse este hecho, el director del recinto, Alejandro Alarcón, indicó que “el hospital lamenta profundamente el error incurrido por nuestra institución y el dolor que está causando en las familias afectadas”

Junto a ello, anunció que “hemos instruido una auditoría clínica y un sumario administrativo para evaluar donde se produjeron los errores en la aplicación del protocolo”, afirmó.

Cabe señalar que tras conocerse el error, el hospital agendó una reunión con las familias afectadas, esto con el fin de establecer los próximos pasos a seguir.