Desde la Región de Tarapacá, este jueves el ministro de Salud Jaime Mañalich entregó el balance de contagiados por Covid-19 en el país.
Apostado en el puerto de Iquique, el ministro señaló que “En este lugar histórico, procedemos a dar la cuenta de otra batalla”, agregando que. “Estamos luchando contra un enemigo terrible”.

Mañalich apuntó su discurso al agradecimiento al personal médico, quienes son los los “nuevos héroes”, recordando el discurso previo del Presidente Piñera desde el Palacio de la Moneda, llamando a colaborar con la salud.

“Para ilustrar este punto, ayer fue el día más terribles con el mayor número de nuevos casos”, recalcó antes de dar paso al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga quien entregó las nuevas cifras de la enfermedad en el país.

Zúñiga informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.964 contagiados, de los cuales 3.538 presentan síntomas,mientra sque 429 son asintomaticos.

Con estos preocupantes números, el total de contagiados en Chile asciende a 57.581 casos, de los que se han recuperado 23.992 mientras 33 mil casos se mantienen activos.

El subsecretario entregó el mayor número de fallecidos en 24 horas que llegaron a 45 personas, 30 de ellas mayores de 70 años, llegando el número total de fallecidos en el país a 589.

 

Actualmente  se encuentran 943 hospitalizadas, 795  se encuentran con ventilación mecánica, 148 pacientes se encuentran en estado crítico y a nivel nacional  el 83% de las camas se encuentran ocupadas.