Insólita fue la idea que se le ocurrió a Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito peruano de Tantará, quien “se hizo el muerto” para evitar ser llevado preso por violar la cuarentena.

Y es que el edil peruano, el lunes pasado se encontraba bebiendo alcohol junto a otras personas cuando se dieron cuenta de la llegada de la policía local, por lo que decidó rápidamente escondenderse dentro de un ataúd sin tapa para que los agentes creyeran que se trataba de una persona fallecida por Covid-19. Las personas que lo acompañaban hicieron lo mismo con otros cajones que se encontraban en el lugar.

Al ser descubierto en su mentira, el alcalde y sus acompañantes fueron trasladados a la comisaría local.

Los pobladores de Tantará ya estaban molestos por las actitudes del alcalde, quienes le reclamaron que de los 54 días que están en cuarentena, solamente 8 ha estado en Tantará, a lo que el errático alcalde respondió que sólo sale de la localidad para hacer gestiones.

Pese a que Perú es uno de los países que decretó cuarentena desde la llegada de la pandemia al país, tras diez semanas, varias regiones se encontraban con el sistema médico colapasado y la enfermedad no deja de avanzar.