Durante esta mañana el Consejo Regional Metropolitano aprobó dos proyectos presentados por la Policía de Investigaciones en la capital. Las iniciativas permitirán apoyar el desarrollo de la labor investigativa en beneficio de la comunidad.

El primer proyecto, que consiste en la compra de 100 vehículos, 70 Sedan y 30 Station Wagon, contribuirá a la labor que realizan las Brigadas de Investigación Criminal y apoyo de grupos MT-0, que entre los resultados obtenidos destacan 1.653 procedimientos policiales, de los cuales 888 fueron realizados por los grupos de plan antidrogas microtráfico cero, contribuyendo a la reducción de puntos de ventas y acopio de droga en la Región Metropolitana.

A lo anterior, se suma la adquisición de dos vehículos blindados, por un monto de $778.946.000, para la intervención de alto riesgo en procedimientos policiales, especialmente allanamientos o enfrentamientos que permitirán transportar al menos a 10 efectivos.

“La seguridad es una de nuestras prioridades en la región, por eso apoyar a nuestras policías con la adquisición de más de 100 vehículos es fundamental para optimizar los tiempos de respuestas a la comunidad y aumentar la labor policial en directo beneficio de los habitantes de la capital», sostuvo el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, señaló que “la aprobación de estos proyectos refuerza el trabajo operativo que realiza la Policía de Investigaciones en materia de delincuencia y control del microtráfico, un tema altamente sentido por los vecinos y vecinas de nuestra región».

En tanto, el Prefecto Inspector Iván Villanueva, jefe región policial metropolitana de Santiago, indicó que “agradecemos a la Intendencia y a los integrantes del Consejo Regional por la aprobación del proyecto que permitirá equipar a las Brigadas de Investigación Criminal de la PDI en la Región Metropolitana con más y mejores vehículos. Ello, sin duda mejorará la capacidad y calidad investigativa de nuestros detectives en beneficio de la comunidad”.