Este lunes,el Presidente Sebastián Piñera, entregó mayores detalles de la Campaña denominada “Alimentos para Chile”, la cual busca llegar con canastas de alimentos y elementos de limpieza a cerca de 2.5 millones de hogares vulnerables y de clase media necesitada, a lo largo y ancho del país.

En este sentido, el mandatario explicó que el contenido de estas cajas incluye alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y  detergentes.

Además,  señaló que la distribución de estas canastas se hará directamente a las casas de las familias, “para que las personas no tengan que salir de sus casas y evitar así trámites, aglomeraciones y riesgos de contagio de Coronavirus”, indicó.

Tras este anuncio, Piñera dijo que: “Quiero pedirles a las familias vulnerables y de clase media chilenas comprensión y tranquilidad. Comprensión, porque el proceso de preparación y distribución de estas canastas de alimentos, que nunca antes se había hecho en Chile en estas magnitudes, exige un gran esfuerzo de organización y logística y requiere algún tiempo para su implementación. Tranquilidad, porque estas canastas de alimentos van a llegar a todos los hogares que la necesitan”.

Finalmente, desde el Gobierno adelantaron que esperan comenzar con el reparto de esta ayuda “a fines de esta semana o comienzos de la próxima”, por lo cual ya se comenzarán a establecer las coordinaciones entre los  Intendentes, Gobernadores y Alcaldes, sumando a efectivos de instituciones como las Fuerzas Armadas, Carabineros, Onemi.