Este domingo, el Arzobispado de Santiago anunció que acogerá en el Colegio Victoria Prieto a los cerca de 300 ciudadanos bolivianos que hasta hoy estaban durmiendo en las afueras del consulado de Bolivia en Santiago.

En este sentido, desde la iglesia indicaron que el establecimiento servirá de sitio para cumplir su cuarentena preventiva exigida, antes de volver a su país.

“La estadía de los hermanos de Bolivia se dará en las mismas condiciones en las que ya se ha recibido a otros de sus compatriotas y a ciudadanos de Perú: entregándoles un techo, abrigo, alimentación y todas las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19”.

“En total, el Arzobispado de Santiago ha ayudado a 2000 personas de otros países que han pasado por estas difíciles condiciones. Todo el trabajo se ha podido realizar gracias a la coordinación de la Vicaría Pastoral Social Caritas y la Parroquia Latinoamericana”, detallaron mediante un comunicado.

Situación de Venezolanos

En el caso de los ciudadanos venezolanos, donde aún no hay coordinación para la repatriación, la Iglesia de Santiago ha estado dando apoyo a través de la entrega de alimentos y útiles de primera necesidad, acción coordinada desde la parroquia La Anunciación.