El equipo de prensa del senador Jorge Pizarro (DC) confirmó la noche de este sábado que se convirtió en el segundo parlamentario en dar positivo al Covid-19, luego del caso del senador Rabindranath Quinteros.

El senador por la Región de Coquimbo fue sometido al test PCR, luego de ser notificado por el Senado de la necesidad de realizarse el examen al haber tenido un contacto estrecho con el senador Quinteros.

En el comunicado se señala que Pizarro «no presenta alguno de los síntomas descritos como característicos de este virus y procedió desde el mismo momento en que fue informado de la posibilidad de contagio, a la consecuente cuarentena».

Luego de la confirmación del primer caso de coronavirus, el Senado decidió cerrar sus puertas de manera indefinida para, de esta manera, llevar las medidas sanitarias necesarias, volviendo su funcionamiento 100 % online.

A su vez, la Fiscalía abrió una investigación contra el Senador Quinteros, quien presuntamente habría viajado hasta Puerto Montt sabiendo que era un caso sospechoso de Covid-19.