La mañana de este domingo, un templo evangélico en Valparaíso fue fiscalizado por carabineros, debido a que en su interior estaban realizando un culto con muchas personas .

La reunión habría comenzado al aire libre, precisamente en una plaza, pero el grupo de personas se dirigió a un local cerrado luego de ser increpados por transeúntes. Hasta el templo llegó Carabineros para ver que estaba sucediendo.

Carabineros informó que “En el lugar hay un grupo de personas, pero no superan las 50 personas -lo que indica la ley- y tienen distanciamiento social. Además, existe una persona que dice ser enfermera, pero no tengo claro en qué lugar trabaja”.

Carabineros, les sugirió no estar reunidos, pero hicieron caso omiso.

Moisés Israel, el pastor del recinto, habló con la prensa que llegó hasta el lugar, detallado lo que sucede en su templo.

“Contaron 47 personas y eso se puede hacer. Todos estamos con mascarilla y con distanciamiento social. Siempre nos juntamos los jueves y domingo”, manifestó el pastor.

Para el pastor Moisés, todo esta correcto ya que el que entra se le toma la temperatura, primero vino la Armada, luego Carabineros y también la policía civil. Cumplimos con todo”.