Una gran congestión se ha registrado durante toda esta jornada en la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, esto a sólo horas de que se concrete la cuarentena total en 38 comuna de la región Metropolitana.

En este sentido, uno de los principales puntos de embotellamiento se estaría registrando en el sector de la comuna de Casablanca, donde está dispuesta una de las 6 aduanas sanitarias, las cuales tienen como principal objetivo impedir la llegada de capitalinos a su segunda vivienda y evitar así la propagación del coronavirus en la zona.

Según el Gobernador de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, durante esta jornada y los próximos días “se controlan a todos los vehículos. Da lo mismo el taco que tenga que ocurrir, la gente debe entender que debe salir con tiempo y que sólo dejaremos pasar a los que vienen por motivos de trabajo. El resto debe permanencer en sus casas”, afirmó.

De acuerdo a cifras oficiales durante las últimas horas más de 200 vehículos fueron devueltos a la capital, cifra que se espera que aumente durante la tarde.