Este viernes, un automovilista que pretendía dirigirse hacia su segunda vivienda en la región de Valparaíso, fue detenido conduciendo en completo estado de ebriedad.

Según detallaron efectivos policiales, el hombre que venía desde la comuna de Curacaví, fue detenido en el control sanitario dispuesto en la comuna de Casablanca, esto con el fin de verificar cual era su motivo de viaje hacia la región.

Fue en ese entonces, que el sujeto explicó que se dirigía la zona costera a dejar unas cosas, ante esta situación efectivos de le pidieron que retornara a su hogar lo cual fue resistido por el conductor, insistiendo con su necesidad de viajar, indicándole a los Carabineros presentes “Pásame la multa si quieres, te la pago al tiro y sigo viajando”, afirmo.

Alertados por este comportamiento, Carabineros decidió practicarle una alcoholemia  al sujeto, dado que ya habrían alertado una posible ingesta de alcohol por parte de este.

En tanto, el oficial a cargo del procedimiento informó que se haría la prueba de alcoholemia para detectar cuanto era el grado de bebida que había ingerido. Además, se informó que su auto quedaría retenido hasta determinar cuáles normativas infringió.

Funcionarios de la aduana sanitaria también advirtieron que el sujeto llevaba artículos para el hogar en su automóvil, siendo que hay un llamado de las autoridades para evitar que habitantes de Santiago acudan a una segunda vivienda en regiones y así prevenir el riesgo de propagación del COVID-19.