El Cementerio General de Santiago confirmó que está habilitando más de mil tumbas para cubrir las necesidades del años y una posible llegada masiva de difuntos por el coronavirus.

En este sentido, el director del camposanto, Rashid Saud, indicó a la agencia AFP que “Nosotros nos damos cuenta del momento histórico en el que estamos y que es posible que necesitemos más sepulturas, porque vemos lo que ha pasado en los países cercanos”, indicó.

Junto a ello, afirmó que esta habilitación no ha venido por petición de autoridad alguna, dado que ha sido completamente por iniciativa propia del recinto.

Esto en referencia a lo señalado por la Seremi de Salud Metropolitana, en relación a que “no se ha solicitado por parte de la Autoridad Sanitaria, la habilitación de sepulturas a ningún cementerio”.

Cantidad de tumbas

En cuanto a los espacios que se han habilitado para inhumaciones, Saud señaló que “son aproximadamente mil las que estamos en condiciones de habilitar por ahora y pretendemos seguir habilitando otras más”, detalló.

Agregando que “No sabemos cuál va a ser la situación, del Gobierno no nos han pedido nada. Ojalá no las usemos, no sabemos cuántas van a ser las que vamos a necesitar”.