Este jueves la región de Valparaíso se situó como la segunda región -tras la Metropolitana- en mayor cantidad de casos nuevos de Covid-19.

En este sentido, según el reporte entregado durante esta jornada por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, la región habría logrado 90 casos nuevos durante las últimas 24 horas, con fecha de corte a las 21 horas del miércoles, por lo cual la cifra total llegaría a los 1.213 confirmados .

Sobre los nuevos casos en la zona, la autoridad detalló que 69 de ellos son sintomáticos y 21 asintomáticos.

En tanto, en el detalle de las comunas a las cuales pertenecen a los nuevos contagiados se informó que son las siguientes: Viña del Mar (20), Valparaíso (13), Quilpué (9), Villa Alemana (6), San Antonio (6), Limache (6), Quintero (5), San Felipe (5), Cartagena (5), El Tabo (3), Llay Llay (3), Algarrobo (2), Quillota (2), Calle Larga (2), La Calera (1), Concón (1), La Cruz (1) y Casablanca (1).

Fallecimiento de Paciente

Junto al informe diario de nuevos contagios, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un paciente de 63 años, el cual era proveniente de la ciudad de San Antonio y que actualmente estaba siendo tratado en el Hospital Carlos Van Buren.

De esta manera, la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en la región ha alcanzado un total de 25 decesos.