Un total de cinco viviendas afectas y un fallecido dejó esta mañana un incendio en el sector de Palmira Romano, en la comuna de Limache.

Según detallaron equipos de emergencia, el siniestro se habría iniciado cuando uno de los moradores de estas viviendas habría estado manipulando un fuego en su patio, el cual se habría salido de control avanzando rápidamente hacia uno de los inmuebles.

Ante las características de las construcciones, las cuales datan de más de 50 años y se encuentran contiguas, el fuego tuvo un rápido avance, lo cual requirió un arduo trabajo de Bomberos y el apoyo de un camión aljibe.

Sobre la emergencia, el alcalde de la comuna, Daniel Morales, señaló que “Lo que tenemos hasta este minuto son 5 viviendas afectadas, cuatro de ellas con pérdida total por fuego y una producto del agua con pérdida parcial”. Junto a ello, afirmó que según el catastro preliminar habrían 18 personas damnificadas.

Finalmente, Bomberos informó que durante la remoción de escombros se encontró un cuerpo sin vida, por lo cual se espera la llegada del Servicio Médico Legal para su retiro.