Carabineros de la V zona informaron que durante la jornada de toque de queda comprendida entre las noche del martes 12 y la madrugada del miércoles 13 de mayo, en la región de Valparaíso 106 personas fueron sorprendidas infringiendo la medida.

Según el detalle de infractores por zonas: 10 personas fueron sorprendidas en la prefectura de San Antonio, 15 en la del Valle de Aconcagua, 29 en Marga Marga, 32 en Valparaíso y 20 en Viña del Mar.

Junto a ello, se informó que se realizaron 27.155 controles  a personas en las 6 aduanas sanitarias instaladas en la región. En dichos controles se arrojó un total de 33 personas sorprendidas viajando a su segunda vivienda, 342 derivaciones a el primer domicilio y se cursaron 11 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentenas.

Ante esta situación, desde Carabineros recordaron que la plataforma: comisariavirtual.cl se encuentra habilitada para requerir salvoconductos o permisos temporales. Esto con el fin de evitar multas y sanciones que podrían terminar con la conducción hasta una comisaría.

Por otro lado, recordaron que el  periodo de restricción de transito se extiende entre las 22:00 y 05:00 AM.