La subsecretaría de de Salud Pública, emitió el pasado lunes un oficio donde se modificaron los criterios para emitir licencias médicas por casos de Covid-19.

Según informa El Mercurio, el nuevo criterio reduciría en 10 días el periodo cubierto para los casos sospechosos de coronavirus, por lo cual se pasaría de los actuales 14 días de licencia a solo 4.

En este sentido, se indicó que la decisión se tomó en consideración que este sería el tiempo promedio que dura la espera del resultado del test PCR, el cual descartaría o confirmaría el contagio.

En esta misma línea, se estableció que en caso de que el testeo de positivo esta se ampliará hasta completar las dos semanas.

Además, el documento establece que en caso de que los resultados sean negativos, se evaluará la emisión de una nueva licencia, de acuerdo a los “síntomas predominantes del cuadro clínico”.

Cabe señalar que este nuevo criterio generaría un problema a los trabajadores, dado que las licencias de menos de 10 días no se pagan completamente debido al periodo de carencia, de esta forma,  si una licencia es otorgada por cuatro días solo se pagará uno.