El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció instalación de un cordón sanitario en la comuna de San Antonio,esto ante el aumento de los casos de coronavirus en la zona.

Al respecto, la autoridad indicó que esta medida comenzará a regir desde este viernes 15 de mayo a partir de las 22:00 horas, significando que nadie podrá entrar o salir de la comuna sin los permisos correspondientes.

Ante la aplicación de esta medida sanitaria, el seremi de Salud Valparaíso, Francisco Álvarez, detalló que, a través del cordón sanitario, podrán transitar los funcionarios de la salud, quienes sean parte de la cadena logística y las personas cuyos trabajos sean servicios de utilidad pública.

Agregando que los salvoconductos, se podrán conseguir de manera individual o colectiva a través de la pagina web de la comisaría virtual o dirigiéndose presencialmente a una comisaría.

Situación del transporte de Carga

Sobre la situación en la que quedarán los transportistas que se dirigen a uno de los principales puertos del país, el seremi de de Transportes de la Región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, explicó que este “no se verá afectado” dado que forma parte de la cadena logistica vital.

“Respecto al transporte de carga, éste no se ve afectado por el cordón sanitario, ya que forma parte de la cadena logística vital y necesaria para mantener en funcionamiento y abastecido al país, tomando en consideración la relevancia que tiene el Puerto de San Antonio para nuestro país y fundamentalmente para nuestra zona central”, indicó.