Esta miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en Chile, el cual alcanzó una cifra récord en las últimas 24 horas.

De esta manera, según el último balance con fecha de corte hasta las 21:00 horas del martes 12 de mayo, se registraron 2.660  nuevos casos, de los cuales 2.152 son sintomáticos y 508 asintomáticos.

En este sentido, el ministro declaró que esta cifra de contagiados es “un 60% más que día de ayer y por supuesto. Una cifra récord desde que empezamos este seguimiento y enfrentamiento de esta pandemia”, declaro.

Pacientes hospitalizados

Por otro lado, la autoridad informó que actualmente se 642 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 538 están con ventilación mecánica y 118 en estado crítico.

Asimismo se confirmó que la red de centros asistenciales cuenta al día de hoy con 553 ventiladores mecánicos.

Fallecidos

Finalmente, las autoridades reportaron durante esta jornada 12 nuevos fallecidos con lo cual la cifra total a la fecha llegaría a los 347 decesos desde que se inició la pandemia en Chile.

Sobre las regiones donde se registraron las nueva víctimas fatales se detalló que fueron  la Metropolitana (7), Antofagasta (1),  Valparaíso (1), Los Rios (1) y Magallanes (2).