El Gobierno informó durante la tarde del lunes que retiró el Decreto Supremo que  buscaba entregar nuevas facultades a los inspectores municipales, esto  con el fin de ayudar en la fiscalización las disposiciones sanitarias en medio de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el documento legal buscaba  un aumento en las “capacidades de fiscalización de los funcionarios municipales, para fiscalizar las condiciones sanitarias, el cumplimiento de las cuarentenas, el cumplimiento del toque de queda; todo lo que se debe fiscalizar para fortalecer nuestra capacidad de combatir el coronavirus”, afirmó Piñera hace algunos días.

De esta manera, desde el ejecutivo detallaron que con este retiro se buscará realizar precisiones al documento, e ingresarlo nuevamente.

Cabe recordar que la iniciativa había sido duramente cuestionada por el mundo municipal y por la oposición, quienes acusaron que las nuevas facultades deberían otorgarse a través de una modificación a la Ley Orgánica de Municipalidades y no mediante un decreto.