El seremi de Salud Valparaíso, Francisco Álvarez, descartó la ocurrencia de un brote de coronavirus en la feria de la Avenida Argentina de Valparaíso.

En este sentido, las alarmas se habrían activado luego que un familiar de un locatario de la tradicional feria diera positivo al examen PCR, situación que derivo en que el puesto fuera cerrado y la familia completa fuera puesta en cuarentena preventiva.

Esta situación fue confirmada por la autoridad sanitaria, la cual indicó que  “Se activaron los protocolos en ese puesto de la Av. Argentina y ese puesto ya no está funcionando”.

Junto a ello, el seremi hizo un llamado a la tranquilidad afirmando que “en la feria de la Avenida Argentina no existe ningún brote en la actualmente. Estamos hablando de una situación controlada”, sentenció.

Finalmente, Álvarez adelantó que durante esta jornada se reunirá con los feriantes con el fin de “darles tranquilidad de que tenemos que tomar todas las medidas en conjunto porque entre todos tenemos que combatir esta pandemia”, señaló.