El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que su municipio no descarta suspender la tradicional celebración de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins.

Este anuncio se da luego que municipios como el de Ñuñoa y Las Condes señalaran que es casi un hecho la suspensión de las fiestas de la chilenidad en sus comunas por el coronavirus.

Al respecto, el edil indicó que si bien no estamos en “modo 18” es altamente probable que si sigue la enfermedad: “no sería recomendable hacer Fiestas Patrias. Lo vamos a evaluar», indicó a Meganoticias.

En este sentido, Alessandri afirmó que “en julio vamos a tomar una decisión definitiva porque este virus evoluciona y así lo hemos visto, tiene rebrotes, pero hoy la prudencia dice que no realizar Fiestas Patrias es lo mejor”.

Finalmente, el alcalde señaló que “Este virus ha tenido distintos ciclos y frente a eso nos vamos a ceñir a lo que dice la autoridad sanitaria. Hoy estamos preocupados de aplanar la curva, pero lo más importante es ganarle al coronavirus”, afirmó.