El ministro de Salud Jaime Mañalich junto al Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, recibió esta mañana un cargamento de 87 que ayudarán a la gestión de la crisis sanitaria en nuestro pais por Covid-19.

Los 82 ventiladores mecánicos llegaron desde Holanda por compra del Estado de Chile, sumándose así a los 117 ventiladores que fueron donados por la CPC y que llegaron al país la semana pasada.

En un punto de prensa, el Ministro Mañalich señaló que  “Son 82 ventiladores, de la más alta tecnología, y estarán disponibles para cualquier persona que lo necesita, tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera” «Hoy tenemos 549 ventiladores disponibles. Al 11 de mayo 636, con los llegados hoy y al 25 de mayo tendremos 1.751 a nivel nacional y para quien lo requiera».

Con respecto a nuevas comunas y ciudades en cuarentena, el ministro de Salud detalló que «Las decisiones de nuevas cuarentenas se tomarán en coordinación con el Presidente Sebastián Piñera“ “Además, nos hemos reunido con alcaldes para, no solo coordinar acciones generales, sino que también para acciones focalizadas de sus territorios”.