Positiva a Covid-19 resultó una recién nacida de 12 días en la Comuna de Los Andes. Esto habría resltado luego de ser atendida en su domicilio que días después dio positivo a la enfermedad.

Según detalló un comunicado el Servicio de Salud Aconcagua (SSA) «la paciente concurrió el jueves 7 de mayo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, presentando un cuadro que determinó su hospitalización y que se le realizara el examen para Covid-19, el que fue confirmado como positivo el viernes 8 de mayo».

En el informe se establece que «de acuerdo a los informado por los familiares de la recién nacida, se establece que fue atendida en su domicilio, el lunes 4 de mayo, por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria de la red, quien el día 6 de mayo fue confirmada como positiva para Covid-19».

Desde el SSA señalaron que luego de la confirmación de la funcionaria, el Cesfam en el que trabaja «se comunicó tanto con los integrantes del equipo de salud que trabajaron con ella, como con los pacientes que fueron atendidos por la profesional entre los días 30 de abril y 4 de mayo».

El informa finaliza anunciando que «se instruirán todas las acciones que permitan investigar esta situación y revisar los protocolos».