Debido a la gran demanda existente de camas y ataúdes en Colombia por el coronavirus, una empresa de publicidad en el país cafetero está promocionando una solución novedosa aunque un tanto tenebrosa.

Y es que la empresa de publicidad ABC DISPLAYS se encuentra promocionando una cama de cartón con barandilla metálica, que según sus diseñadores puede incluso servir de ataúd si es que el paciente fallece.

Rodolfo Gómez, gerente de la controversial empresa publicitaria, comentó que la idea surgió luego de todo lo que sucedió semanas atrás en el Ecuador, donde los ataúdes se encontraban fuera de stock por la demanda, teniendo que ser enterrados en cartones donados.

Gómez señaló que serán donadas 10 de estas camas al departamento de Amazonas en su país, donde existe escasez de recursos.

Cada polémica cama, puede resistir hasta 150 kilogramos  y costará aproximadamente 85 dólares, unos 71 mil pesos.

El diseño se habría realizando en conjunto con una clínica privada y se espera que sean utlizadas en las clínicas de emergencia en las que exista escasez de camas.

Un médico colombiano salió a debatir este invento, manifestando que no confía mucho en la resistencia real que podría tener una cama de cartón y advirtió que un cadáver debe ser primeramente puesto en una bolsa sellada para evitar la propagación de la enfermedad.