El Hospital Luis Calvo Mackenna, confirmó durante la jornada del jueves el fallecimiento de un niño de 13 años, el cual sería el primer deceso de un menor de edad diagnosticado con coronavirus en Chile.

Según indicó a 24 Horas el director del recinto asistencial, Jorge Lastra, “el niño estaba siendo tratado desde el año pasado por una enfermedad de tipo genético que causa distintos tipos de trastornos en el cuerpo», razón por la cual en enero pasado habría recibido un trasplante de médula que lo mantenía en recuperación al interior del hospital.

En este sentido, el facultativo explicó que “Hace dos semanas evaluamos en él la condición de existencia de un cuadro de COVID-19”,esto luego de una visita que había recibido y que estaba positiva con el virus.

Ante este nuevo cuadro clínico, el menor “hace 72 horas comenzó a sufrir complicaciones”, por lo cual fue trasladado hasta la UTI del recinto donde se mantuvo conectado a ventilación mecánica hasta que falleció la madrugada del jueves.

Finalmente, Lastra fue enfático en señalar que el menor no murió producto del Covid-19 “él venía hace 3 meses evolucionando tórpidamente. El niño tenía muchas, muchas complicaciones, y se agregó este hecho”, afirmó.