Una insólita detención fue llevada a cabo por Carabineros de la 1a. Comisaría San Carlos, luego que  sorprendieran a dos hermanos transportando más de 160 kilos de carne de vacuno en una ambulancia para evadir controles policiales y no levantar sospecha de un robo.

Según detallaron efectivos policiales, se trata de A.C.H.P, de 67 años y M.A.H.P, de 69 años, los cuales fueron sometidos a un control vehicular en el cruce Cocharcas donde dejaron al descubierto el ilícito de robo de animales y faenamiento clandestino.

En este sentido, el ilícito se pudo establecer  porque los individuos ,que circulaban en un vehículo de emergencia particular, no portaban documentación del producto que trasladaban, situación que levantó las sospechas en los uniformados y activaron el procedimiento correspondiente.

Por instrucción del fiscal, los sujetos con domicilio en San Joaquín y Maipú, quedaron en espera de citación al Tribunal para responder por su responsabilidad en el delito de Abigeato, mientras que el producto fue derivado al Servicio de Salud para su desnaturalización.