Este jueves, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en la zona, el cual durante las últimas 24 horas registró una cifra récord de nuevos casos contagiados.

Según el último informe, la Región de Valparaíso registró un total de 65 nuevos casos, de los cuales 61 son sintomáticos y 4 asintomáticos.

Sobre las comunas donde se encontrarían estos nuevos casos se señaló que corresponderían a: San Antonio (24), Valparaíso (13), Viña del Mar (6), Quilpué (5), Quintero (3), Limache (2), Cartagena (2), Algarrobo (2), Calle Larga (2), El Quisco (1), Lo Prado (1), El Tabo (1), Quillota (1), Putaendo (1) y Villa Alemana (1).

Junto a ello, se detalló que actualmente en la región se encuentran activos un total de 604 casos, mientras que 159 casos ya han sido recuperados.

En esta misma línea, se informó que un total de 15 pacientes se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos – UCI-, los cuales se encuentran estables dentro de su gravedad.

Finalmente, se comunicó el fallecimiento de dos personas las cuales serían de la comuna de Valparaíso y corresponderían a una mujer de 51 años y un hombre de 86.