Este jueves, el alcalde de Quilpué,Mauricio Viñambres, ofició a la autoridad sanitaria y al Jefe de zona para solicitar el cierre inmediato de una sucursal de Falabella ubicada en las dependencias del Mall Plaza del Sol, el cual ya fue cerrado por recomendación de las autoridades.

En este sentido, la autoridad comunal indicó mediante el oficio que se ha “verificado que en el acceso a la tienda se producen aglomeraciones de personas, dado que no hay control en la fila para ingresar”.

Junto a ello, afirmó que al no existir este control se estaría generando un “riesgo natural de contagio que existe en un local comercial de las características de una multitienda como Falabella”.

En esta misma línea, detalló “que la apertura de esta tienda es un aliciente para que el resto de los locales del centro comercial también sean abiertos, con el peligro que ya conocimos respecto de este recinto, que no cuenta con sistemas de purificación de aire, ni otras condiciones que dé garantías mínimas de seguridad sanitaria a sus clientes”.

Es por esto que Viñambres, pidió al seremi de Salud, Francisco Álvarez, usar sus atribuciones y prohibir el funcionamiento del espacio dado que este sería un “lugar que pondría en peligro a las personas”. Además, el edil solicitó que se dispongan las medidas necesarias para evitar aglomeraciones en espacio cerrados o abiertos, a fin de no propiciar la propagación del virus.

Finalmente, el documento señala que “si bien sabemos que existe un interés de que estas empresas por mantenerse en funcionamiento,como municipio, nuestra principal atención está en resguardar el bienestar y la integridad de nuestra comunidad”.