Durante esta jornada el senador Francisco Chahuán se sumó a la críticas que ha generado el decreto emitido por el Ministerio de Hacienda que establece una rebaja de mas de 3 mil 755 millones de pesos en el presupuesto de Bomberos, correspondiente al año 2020.

Al respecto, el parlamentario señaló que  “Se están restando más de mil 500 millones de pesos en capacitación; mil 400 millones de pesos en materia de compra de equipos y carros bombas, como también una cantidad muy importante 205 millones en ayuda extraordinaria, claramente un recorte presupuestario de 7,86% a Bomberos no es admisible”, indicó.

Junto a ello, agregó que “Bomberos siempre esta disponible, siempre esta cuando se le necesita y creemos que los recorte o reasignaciones no pueden afectar a Bomberos de Chile”, esgrimió Chahuán.

Cabe señalar, que el el Senador por la región de Valparaíso no es el único que ha rechazado dicha reasignación de recursos, ya que su partido – Renovación Nacional- mediante su comisión política cuestionó la medida instando al  Gobierno a reevaluar su decisión y asegurar el financiamiento necesario para el normal funcionamiento de la noble labor de Bomberos.