El animador del matinal “Buenos Días a Todos”, Ignacio Gutiérrez, planteó la idea de no llevar a cabo el Festival de Viña 2021 y postergarlo hasta el 2022, esto por la grave crisis sanitaria que se vive por el Covid-19.

La propuesta fue lanzada en el programa “Al Otro Lado”,  el cual conduce Nataly Chilet mediante la plataforma Instagram live, fue ahí que Gutierrez  explicó que “No es que tenga una información, es una impresión, es que los Festivales de este verano, todos los festivales de este verano se podrían postergar para el próximo año, para el 2022”, indicó.

Al ser consultado sobre la pertinencia de realizar una nueva versión del Festival de Viña del Mar durante el verano de 2021 “Nacho” declaró que “Me parecía más discutible este año, porque yo me centré en que el Festival produce más de 4 mil pegas. Y hoy día estamos en un año donde más encima la economía, que van a ser dos o tres años tremendamente difíciles para todos los chilenos.

Junto a ello reafirmó su idea señalando que “el tema del próximo Festival de Viña tiene que ver con una cosa logística. Yo no sé si un artista va a tener que en febrero hacer cuarentena cuando entre a Chile. No sabemos qué va a pasar. Es muy pronto. Pero uno tiende a pensar que quizás podrían posponerlo para más adelante, porque todos los eventos masivos van a empezar a ser pospuestos. Y los festivales, lógicamente, uno al lado del otro, no sé si sea factible vender silla por medio. Hay cosas logísticas y reinventarnos”, añadió.