Este lunes, se concretó la apertura de dos centros comerciales en la Región del Maule, lo cual ha generado preocupación entre las autoridades y la población, esto por el posible aumento de casos de Covid-19 en la zona.

En este sentido, los malls MutliCentro y Plaza Maule reabrieron sus puertas, en horarios reducidos (de 10:00 a 17:00 horas), aplicando medidas sanitarias para resguardar la salud de los funcionarios y las personas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este contexto la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, hizo un llamado a evitar visitar los centros comerciales y que solo concurran quienes necesitan realizar compras importantes.

“El llamado que nosotros hacemos a la ciudadanía es que eviten ir a los malls, las personas que vayan a ir que lo hagan de forma individual, no con grupos familiar y solamente vayan a comprar lo necesario”, señaló la autoridad.

Finalmente, Durán reconoció que “hay productos de necesidad, empieza el invierno y quizás hay que comprar estufa, alguna chaqueta, ropa más abrigada, entendemos que hay personas que necesitan ir a eso, pero que lo hagan puntualmente y se regresen a sus casas”,afirmó.