La última entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, evidenció una considerable alza en la aprobación del Presidente Sebastían Piñera, el cual durante el periodo de abril logró su mejor desempeño desde el inicio del estallido social de octubre de 2019.

En este sentido, Piñera promedió en abril un 23% de aprobación, mientras que en la última semana del mes alcanzó un 25% de aprobación a su gestión y un 64% de rechazo.

En este contexto, 15% (+5pts) afirma que “le gusta el presidente Piñera y cree que ha hecho un buen gobierno”, 20% (-3pts) afirma que “le gusta el presidente Piñera, pero creo que ha hecho un mal gobierno”, 10% (+3pts) “no le gusta el presidente Piñera pero reconoce que ha hecho un buen gobierno”, y al 51% (-5pts) “no le gusta el presidente Piñera y cree que ha hecho un mal gobierno”.

Prácticamente todos los atributos del Presidente muestran una tendencia al alza. Así, 37% (+9pts) cree que “cuenta con autoridad y liderazgo”, 36% (+3pts) que “tiene capacidad para solucionar los problemas del país”, 34% (+2pts) que “tiene carisma”, 32% que “conoce las necesidades de las personas”, 26% (+3pts) que “le genera confianza” y 24% (+7pts) que “cumple con lo que promete”.

Finalmente, la medición indicó que el neto de aprobación del mandatario es de -39%, la misma cifra que acumulaba Michelle Bachelet en la misma cantidad de semanas de su mandato 2014-2018.