Durante los últimos días comenzó a circular por redes sociales el vídeo de una animación atribuida a una supuesta organización llamada “Colectivo Matapacos”, en donde se observa una masiva concentración frente a La Moneda, la que termina con un incendio del palacio presidencial y el ataque directo al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Por esta razón, el senador Francisco Chahuán, anunció acciones legales por incitación al odio. ”Nosotros vamos a presentar una denuncia criminal para que se investigue quién está detrás de ese vídeo que está circulando en redes sociales de alta manifactura cinematográfica. Es sin lugar a duda una incitación al odio y vamos a presentar una acción ante los tribunales de justicia para que se investigue quien esta detrás de esa cinta que llama al odio y a terminar con la vida del Presidente de la República”.

El parlamentario agregó que se tiene una presunción fundada con respecto con respecto a los autores del vídeo, aseguró que los antecedentes se entregaran a los tribunales de justicias y también a las policías para q se investiguen la responsabilidad de los hechos.