Este sábado, el Ministerio de Salud entregó desde la Ciudad de Osorno un preocupante aumento de los casos confirmados durante las últimas horas, registrándose un total de 1.427 nuevos casos de contagio por Covid-19 que eleva la cifra total a 18.435 contagiados en nuestro país.

Se registraron en el último día 13 fallecidos siendo la cifra total de víctimas fatales de 247 personas.

Se detalló que de los 13  fallecidos, 9 de ellos no recibieron tratamiento intensivo. Se informó que entre los fallecidos se encuentra un trabajador de la salud, en la región Metropolitana, quien presentó complicaciones luego de una cirugía cadiaca, verificándose luego de su deceso que estaba positivo, a pese a que no desarrolló complicaciones pulmonares.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga detalló que la cifra de personas recuperadas alcanzó un total de 9.572 casos.

Durante las últimas 24 horas fueron procesados 9.967 exámenes “tres veces el número de exámenes de hace 10 días”
“Hemos tenido en la ciudad de Osorno un brote muy violento de enfermedad pulmonar por coronavirus. Hubo que aumentar los respiradores de 8 a 24, trajimos dos adicionales, pero las cosas en Osorno se han manejado bien, al punto que se ha podido levantar la cuarentena”, destacó Mañalich.