A través de sus redes sociales, la alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo un llamado a solidarizar con las personas migrantes alrededor del mundo,puesto que considera que se encuentran “desporporcionalmente afectadas» en medio de la pandemia de Covid-19.

“Desde la estigmatización y la exclusión, hasta la detención, las personas migrantes continúan siendo desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID-19, aunque muchas de ellas incluso arriesgan su salud y su seguridad para proveer servicios esenciales en nuestras comunidades”, destacó Bachelet vía Twitter.

La ex mandataria de Chile, entregó ejemplos de ayuda para ser utilizadas con los migrantes frente a esta crisis sanitaria global.

“Hay muchos ejemplos alentadores de solidaridad provenientes de personas y gobiernos. Apoyar a familias migrantes sin documentos a través de redes de protección social; asegurar que las pruebas de COVID y cuidado de la salud sean accesibles para todos; o extender permisos de residencia durante la pandemia”, solicitó la representante de la ONU.