Un verdadero round es el que están viviendo Organización Mundial de la Salud (OMS), y Donald Trump,luego de que este viernes, La OMS manifestara que el covid -19 es de “origen natural”, mientras que el mandatario norteamericano asegura que este letal virus proviene de un laboratorio chino.

Fue en diciembre 2019, cuando el Covid-19 apareció en Wuhan China y desde esa fecha lleva la suma de 3,2 millones de personas contagiadas alrededor del mundo y la suma no menor de 235.00 fallecidos.

Michael Ryan,director de programas de emergencia de la OMS, respondió durante una conferencia de prensa virtual que En lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado a numerosos científicos que estudiaronel virus, y nos aseguraron que el virus es de origen natural”.

Desde la Central de la OMS en Ginebra, Michael Ryan aseveró que “Lo que importa es que averigüemos el huésped natural del virus”. Igualmente la autoridad destacó que “objetivo principal es hacer que podamos entender bien el virus, que comprendamos la transmisión de animal a humano y que comprendamos cómo se cruza la barrera entre las especies animal y humana”.

La OMS, solicitó este viernes a las autoridades chinas a que le inviten a participar en las investigaciones “que tienen relación con los orígenes animales del virus.

Por su parte, desde Estados Unidos se acusa a la OMS de haberse demorado en levantar la alerta por la epidemia para de esta manera no tener conflictos con Pekín, lo que fue rotundamente negado por la autoridad mundial.

El presidente de los Estados Unidos asegura que este virus es una creación china dentro de sus laboratorios e insta a que esto se investigue.