Personal de la guardia interna del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio impidió la tarde del jueves que un grupo de internos continuara construyendo un túnel por medio del cual esperaban escaparse desde la unidad penal en los próximos días.

La información manejada por gendarmes del establecimiento penitenciario llevó a que se realizara un procedimiento de registro y allanamiento en el colectivo número cuatro, el cual fue ordenado por el jefe del recinto, mayor Víctor Muñoz, La labor permitió descubrir el túnel que, presumiblemente, estaba siendo construido por tres internos.

El director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, sostuvo que: “el día de hoy, aproximadamente a las 14:00 horas, y producto de información que manejaba el jefe de unidad, se procedió a realizar un registro y allanamiento en el colectivo cuatro, logrando encontrar el túnel que tenía una dimensión aproximada de 24 centímetros de largo, por 30 de ancho y 30 de profundidad”.

“El oportuno y minucioso trabajo del personal del CCP de San Antonio permitió evitar que el día de hoy estuviésemos informando la fuga de reclusos desde este penal, por lo mismo es que quiero felicitarlos a cada uno de ellos. La situación actual que vive el país con motivo de la pandemia ha llevado a que en distintas unidades del país se registren intentos como este, sin embargo, el correcto actuar de nuestro personal ha impedido que los privados de libertad logren materializarlos”, agregó el coronel Palacios.

Cabe señalar que el procedimiento fue efectuado por personal del recinto penal y efectivos de la unidad de servicios especiales penitenciarios de San Antonio.