Esta mañana el Minsal entregó un nuevo reporte del avance del coronavirus Covid-19 en Chile, el cual evidenció la mayor cantidad de casos positivos registrados hasta la fecha.

Según las cifras del Ministerio, en las últimas 24 horas- con antecedentes hasta las 21:00 horas de este miércoles- se han registrado un total de 888 nuevos casos en el país, por lo cual la cifra total de afectados a la fecha llegaría a 16.023 casos de contagiados con PCR positivo.

De acuerdo a los antecedentes diarios, de estos 888 nuevos casos:  780 pacientes sí tuvieron sintomas, mientras que 108 son asintomáticos. Por lo cual la cifra se transformaría en el mayor número de contagios reportada hasta ahora por el ministerio.

Por otro lado, las autoridades informaron del fallecimiento de 11 personas , las cuales corresponden a las regiones Metropolitana (6), de La Araucanía (3), de Los Lagos (1) y ade Antofagasta (1).

Además, se informó que del total de contagiados con la enfermedad, hasta la fecha se ha recuperado 8.580 personas, equivalente a un 63% del total. Mientras que los casos activos son 7.216, es decir, corresponde a un 45% del total de casos confirmados.