La noche del martes la dirección del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, debió salir a dar explicaciones luego que La Tercera publicara que el equipo médico del establecimiento hospitalario habría renunciado por “graves falencias en el funcionamiento de del recinto”.

Mediante un comunicado indicaron que “lamentamos profundamente la confusión que ha provocado en toda la comunidad esta noticia publicada por La Tercera”.

Junto a ello afirmaron que hasta el momento “ningún médico de nuestro recinto ha renunciado a sus labores”,agregando que “por el contrario, se encuentran más comprometidos que nunca con la salud de los sanantoninos”.

Por otro lado, descartaron que la directora del Hospital Liliana Echeverría y la encargada del comité Covid-19 ,doctora Patricia Gutiérrez, hayan entregado las declaraciones que el citado medio publicó.

“Hoy, nuestros equipos de salud tienen un fuerte compromiso con todos los usuarios y usuarias, trabajando día día con gran esfuerzo y vocación por una atención de salud, digna y oportuna, sobre todo en estos momentos, que enfrentamos al coronavirus Covid-19”,

Finalmente, desde el recinto asistencial anunciaron que se reservarán el derecho a entablar acciones legales contra el medio que publicó la información, dado que esto solo ha generado “alarma en la población”.

 

Publicado por Hospital Claudio Vicuña en Martes, 28 de abril de 2020