Este martes, circuló por redes sociales una información que señalaba que los centros comerciales del Grupo Marina en Viña del Mar estarían pronto a reabrir sus puertas, adoptando una serie de medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

De acuerdo a un documento interno entregado a arrendatarios y administradores de los diferentes locales que ahí se encuentran, detallaban que la fecha tentativa para volver abrir sería el próximo 4 de mayo.

En este sentido, la vuelta a la “nueva normalidad”, contemplaba una apertura paulatina en cuatro etapas de los centros comerciales – Mall Marina, Boulevard y Marina Orinte-, las cuales comprendían en primer término la apertura de los locales de  tamaño menor o igual a 500 metros cuadrados, en segunda etapa la apertura de los locales menores o iguales a 3.500 metros cuadrados.

En tanto para una tercera etapa estaba contemplada la apertura de las tiendas ancla o por departamento. Mientras que la apertura de cines, patio de comidas y gimnasios estarían a la espera de la resolución sanitaria correspondiente.

Junto a ello, el documento señalaba que el funcionamiento de estos centros comerciales estaría en un horario acotado de 10:00 AM a 17:00 para la etapa 1 y 2.

Tras estos trascendidos, el Grupo Marina emitió un comunicado indicando que el señalado documento filtrado se trata de una “coordinación interna con nuestros socios comerciales”, por lo cual no respondería a un documento oficial.

Además, la empresa fue enfatica en señalar que la definición de la fecha final de apertura para la primera etapa “estará sujeta al cumplimiento de todas las condiciones de seguridad que hemos establecido”.

Cabe señalar que actualmente solo funcionan Supermercados y Farmacias en los tres centros comerciales ubicados en el sector de 14 norte.

Parte del documento que detallaba el plan de apertura del centro comercial.