La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo un llamado a las autoridades a endurecer las medidas sanitarias en la zona, esto con el propósito de que los turistas no vengan a la costa durante este fin de semana largo.

En este sentido, la jefa comunal indicó que: “Implementar un cordón sanitario el jueves a las 18 horas me parece bastante tarde y debe adoptarse con anticipación”, señaló.

En esta línea, Reginato afirmó que “Se va a volver a repetir lo que tuvimos este fin de semana en Viña del Mar. La gente paseando en las playas y borde costero, como estar en vacaciones. Tomemos conciencia, lo que tenemos que hacer es estar en la casa”, precisó la autoridad comunal”.

Finalmente, agregó que “estamos en el peak de la curva de contagio de COVID-19, y por lo mismo quiero ser reiterativa en el llamado a que no vengan Viña del Mar, los tiempos no están para estar paseando y mucho menos venir a la playa. Este fin de semana tuvimos mucha gente en el borde costero y no quiero que se vuelva a repetir durante el fin de semana largo que vamos a tener”, expresó la autoridad comunal.