Un verdadero drama estarían viviendo unas 18 familias de un edificio de la comuna de La Cisterna, esto porque la administración del edificio les suspendió la luz y el agua hace varios días debido al no pago de los gastos comunes.

En este sentido, los deudores indicaron que si bien están consientes de sus obligaciones, en estos momentos no pueden pagar sus  deudas, que en algunos casos llegan al millón de pesos, esto debido en algunos casos por motivos de cesantía.

En esta misma línea. los afectados denunciaron que las medidas han sido completamente desproporcionadas dado que la administración además, bloqueó sus huellas del sistema que permite el uso de los ascensores, debiendo, en algunos casos, subir 16 pisos por las escaleras.

Junto a ello, los residentes afirmaron que en el edificio viven 3 personas contagiadas con Covid-19 por lo cual su situación sanitaria se está haciendo más critica.

Tras conocerse este caso, según detalló 24 Horas, la Municipalidad anunció que asesorará legalmente a todos los afectados por el corte de luz y agua para que se levanten las medidas mientras dure el Estado de Catástrofe impuesto por el Covid-19.