El senador Francisco Chahuán, hizo un llamado para que las autoridades locales y nacionales tomen “otro tipo de medidas” en la Provincia de San Antonio, luego que se confirmara una quinta víctima fatal .

En este sentido, el parlamentario señaló que la zona sur de la región de Valparaíso, se ha transformado en el área con más decesos a nivel regional, siendo dos víctimas fatales de El Quisco, incluyendo a una funcionaria municipal, una en Algarrobo, otra en El Tabo, y la última, en San Antonio, la cual se habría contagiado al interior del Hospital Claudio Vicuña, lo que sería aun más grave.

“Consideramos que es hora de enducerer las medidas de prevención en la Provincia de San Antonio y dejar de cerrarse a la idea de un cuarentena en las comunas o incluso en la provincia. La vida de las personas es mucho más importante y hace semanas que las autoridades locales vienen exigiendo medidas más concretas. Aislamiento sanitario, una mucha mayor cantidad de insumos y elementos de protección personal y sobre todo una mejor coordinación de las autoridades de salud, de lo contrario esto se puede escapar de las manos”, argumentó  Chahuán.

El parlamentario agregó que incluso si es necesario, se debe pedir una “intervención sanitaria directa” a nivel Ministerial, debido a la gran cantidad de funcionarios de salud y trabajadores del recinto asistencial que han dado positivo por covid-19.

Cabe señalar, que a la fecha la Región de Valparaíso suma 460 casos positivos en total y nueve víctimas fatales. En tanto, la provincia de San Antonio los casos confirmados llegan a 99 y cinco personas muertas, vale decir el 55,6% de todos los fallecidos en la Región, lo que es sumamente preocupante.