Polémica han causado los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, luego que cuestionara el pago integro del sueldo de los profesores dadas las medidas de recorte que ha implementado su municipio y el sector privado a lo largo del país.

“¿Vamos a seguir pagándole a los profesores todo, mientras a todos los demás les cortamos el sueldo?”, preguntó Matthei, durante su participación en el matinal Mucho Gusto.

Tras estas declaraciones, la edil aclaró sus dichos y explicó el por qué de su idea, indicando que:  “La pregunta es ¿vamos a poder seguir pagándoles? porque yo les quiero decir que no llego a fin de año en la municipalidad”.

“Le estoy cortando el sueldo a todos, a todos (…) yo creo que si le estoy cortando a todos los demás, se le debiera cortar a todos. Menos a los de salud”, afirmó.

Ante esta situación, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien se encontraba en el estudio junto a Matthei, rechazó sus dichos afirmando que: “es muy grave lo que está diciendo Evelyn, porque está recibiendo completa la subvención, el ministerio no ha rebajado ningún peso la subvención escolar”,aseguró.