El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, hizo una controvertida interrogante sobre si es posible usar desinfectante por dentro del cuerpo para acabar con el coronavirus, especulando que incluso esto podría ser inyectado en las personas.

Al respecto, el mandatario indicó: “Veo un desinfectante que lo mata en un minuto, un minuto.  ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza?”, dijo el presidente, agregando que “sería interesante averiguar eso”, recoge la cadena NBC News.

Por otro lado, Trump especuló después con la posibilidad de usar rayos ultravioletas o “una luz muy poderosa” en el interior del cuerpo “a través de la piel o de alguna otra forma” y dijo que quizá se debería hacer una prueba.

Tras estas declaraciones, un funcionario del DHS desestimó minutos después estas alternativas indicando que  los laboratorios federales no están contemplando la alternativa sugerida por el presidente.

Horas más tarde el Dr. Stephen Hahn, Comisionado de la FDA y que también forma parte del equipo que asesora al presidente, dijo en CNN “Ciertamente no recomendaría la ingestión de un desinfectante”.