El municipio de Limache a través de su alcalde, Daniel Morales, donó un kit sanitizador al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comuna, esto con el fin de  otorgar tranquilidad frente al  Covid-19 a las personas privadas de libertad y al personal de Gendarmería  que se encuentra en la comuna.

Sobre la entrega, indicaron que esta se gestionó a través de una solicitud de los uniformados a el municipio, a lo cual, este último respondió con la compra de dos bombas sanitizadoras de espacios e implementos de protección necesarios para evitar la pandemia, que hasta la fecha mantiene a 19 personas contagiadas en la comuna.

Al respecto, el alcalde limachino, Daniel Morales, destacó la medida sanitaria que, en esta oportunidad, “apoya a quienes difícilmente pueden cumplir con todas las recomendaciones anunciadas por el Ministerio de Salud, por ejemplo, el distanciamiento social”.

En ese sentido dijo que “el objetivo central de esto es poder generar condiciones para que el equipo de Gendarmería pueda desarrollar todas sus acciones de autoprotección y de autocuidado”.

Finalmente, desde la institución, Manuel Osorio, Sub teniente Segundo de Gendarmería, agradeció la preocupación que mostró la municipalidad sobre la población penal, indicando que esta le parece una  “Muy buena iniciativa ya que nos hace participar al personal de Gendarmería y a los internos con la comunidad”.