La aplicación Mail de Apple estaría en la mira, luego que se anunciara que podría ser una vía potencial de acceso para que los piratas informáticos se infiltren en los iPhones.

Esto según un informe de la empresa de seguridad cibernética ZecOps, la cual detectó un vulnerabilidad en la aplicación la permitiría a los ‘hackers’ enviar un correo electrónico malicioso que inclusive sin ser abierto podría infectar el dispositivo. El último sistema operativo de iPhone, el iOS 13, sería el más afectado, aunque estas vulnerabilidades han existido desde el iOS 6.

En este sentido, ZecOps detalló que la utilización de estos fallos de seguridad lleva en uso desde enero de 2018, con la versión 11.2.2 de iOS. Los objetivos de un ataque podrían ser personal, de gobiernos o ejecutivos de corporaciones y empresas importantes. Por ahora, la única opción, además de esperar a una pronta respuesta por parte de Apple, parece ser desactivar Mail (Ajustes > Nuestro nombre > iCloud > Mail) en el dispositivo y acceder a los correos mediante icloud.com.

Cabe señalar que en su reporte, ZecOps pudo identificar múltiples objetivos en los ataques de los hackers, incluidos los empleados de una empresa de telecomunicaciones japonesa, una empresa estadounidense y empresas tecnológicas en Arabia Saudí e Israel.