Preocupación existe en Perú, esto luego que se confirmara que un décimo congresista habría resultado con el coronavirus Covid-19.

Según reportaron medios locales, se trata del legislador Orestes Sánchez, de la agrupación Podemos Perú (centro izquierda).

“Informo a todos lo que conocen a mi padre para que levanten oraciones por su salud. Él está en la clínica (en Lima) y está delicado de salud. Les pido sus oraciones y que no salgan de sus casas», declaró la hija de Sánchez al medio local RPP.

Cabe señalar que el primer caso de contagio de un legislador en el vecino país del norte, fue el de la congresista Leslye Lazo del partido Acción Popular (centro derecha), a inicios de abril.Posteriormente se han sucedido los casos de dos congresistas de Alianza Para el Progreso (derecha), cinco parlamentarios de Podemos Perú (centro izquierda) y uno de Unión por el Perú (centro izquierda).

A la fecha, Perú pasa por una fase aguda con una alta cantidad de contagios que totalizaron 19.250 casos positivos y 530 fallecidos.