El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entregó durante esta jornada mayores detalles sobre su intención de suspender la inmigración al país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el mandatario indicó que extenderá la medida durante al menos 60 días y la prorrogará o no basado en el estado de la economía en ese momento.

“Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir. Sería injusto para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero. Tenemos que cuidar a los trabajadores americanos”, expresó Trump durante la conferencia de prensa por el balance diario sobre la pandemia.

Junto a ello, Trump explicó que la medida aplicará a aquellos que busquen la residencia permanente (green card, o tarjeta verde) y “no aquellos que entran por un tiempo determinado”.

Finalmente, el Jefe de Estado advirtió sobre la extensión de la medida: “Veremos dónde estamos con la economía y espero que tenga una decisión muy fácil de tomar. Espero que la economía esté bien para entonces. Podría ser por 30 días o mucho más de 60 días”, afirmó.