Durante esta jornada salió a la luz que el ex timonel de Renovación Nacional , Sergio Onofre Jarpa, falleció víctima del coronavirus Covid-19.

Según consignó La Tercera, el exsenador comenzó con síntomas de neumonia y fiebre durante la semana pasada, por lo que se le realizó el test de diagnóstico el miércoles 15 de abril. Un día después, el jueves 16 de abril, se les entregó el resultado: había dado positivo. Sólo tres días después, Jarpa murió producto de una “neumonía aspiratoria”.

En este sentido según recoge la publicación del citado medio, el fundador de Renovación Nacional  habría sido contagiado dentro del centro Senior Suites San Damián, ubicado en la comuna de Las Condes, lugar en que residía hace un año y en donde se detectó un brote de covid-19.

Cabe señalar que la familia de Onofre Jarpa habría indicado mediante un comunicado, el pasado lunes que sus «funerales se llevarán a cabo en forma privada y con un reducido número de personas de la familia, cumpliendo así, las normas legales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria».